Analizan demandas de sindicalizados de Soledad y cabildos de Ébano y Rioverde

Diputados de las comisiones de Justicia y Gobernación del Congreso del Estado se reunieron, por separado, con integrantes del sindicato único de trabajadores de Soledad de Graciano Sánchez y los cabildos de Ébano y Rioverde, para analizar sus demandas y tratar de que se resuelvan sus conflictos internos de la mejor manera, en aras de que no resulte perjudicial para la población de esas demarcaciones.
Los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Soledad de Graciano Sánchez,  encabezados por su dirigente Ramón Díaz Esparza, insistieron ante los legisladores que cesen de su cargo a la titular del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje Rosa de Guadalupe Cervantes Gam-boa, o de lo contrario endurecerán sus acciones de protesta e incluso tomarán las instalaciones de dicho tribunal.
Acusaron a la funcionaria de realizar acciones en contra de los trabajadores y ex trabajadores de Soledad de Graciano Sánchez.
En el caso de Ébano, estuvieron integrantes del cabildo encabezados por la alcaldesa Teodora Mata, así como ex trabajadores de ese municipio, ya que la problemática es un laudo laboral que tiene que acatar ese ayuntamiento por más de 40 millones de pesos.
Son 69 trabajadores despedidos en la administración del 2007 al 2009, y plantearon que están en la mejor disposición de que se resuelva su problemática e inclusive que sólo se les pague el 30 por ciento del laudo laboral.
Los integrantes del cabildo de Ébano y los ex trabajadores acordaron reunirse la próxima semana para analizar una propuesta de pago de ese ayuntamiento, a fin de que se resuelva en conflicto sin que resulten perjudicadas ningunas de las partes.
En tanto, integrantes del cabildo de Rioverde demandaron la intervención del Congreso del Estado para que se resuelva el conflicto que tienen debido a que algunos funcionarios, concretamente el secretario general, no están actuando conforme a su encargo.
Los legisladores se manifestaron a  favor de que se resuelvan cada uno de estos conflictos de la mejor manera,  sin que resulten perjudicadas las partes involucradas y mucho menos la población.
A la reunión asistieron los diputados Juan Manuel Segovia Hernández, Miguel de Jesús Maza Hernández, J. Ramón Guardiola Martínez, Crisógono Sánchez Lara, Marianela Villanueva Ponce, Manuel Aguilar Acuña y Miguel Ángel Morales Grande, entre otros.