Secretaría de Salud ya tiene edificio propio

El nuevo edificio de la Secretaría de Salud, en el que se invirtieron más de 104 millones de pesos, fue inaugurado por el gobernador Fernando Toranzo Fernández y Mercedes Juan López, titular de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal. Con esta infraestructura se permitirá un ahorro de 5 millones de pesos anuales en pago de renta, dinero que se destinará a programas de salud.
Juan López anunció que el Gobierno Federal respaldará al Gobierno del Estado con 300 millones de pesos para obras de rehabilitación y modernización del Hospital Central.
Además, dijo que el gobernador Toranzo “deja un gran legado para los potosinos en infraestructura de salud y hospitalaria”, además de cumplir el compromiso de modernizar la atención de primer nivel en San Luis Potosí y una inversión para el rubro de la salud de más de 1 mil millones de pesos.
El gobernador Toranzo y Mercedes Juan López inauguraron obras con inversión superior a los 141.7 millones de pesos, tanto en Rioverde como en el municipio de la Capital.
En Rioverde fue inaugurado el Centro de Salud San Miguel, con una inversión de 12.7 millones de pesos, con el cual se beneficiará a 15,694 habitantes; cuenta con consultorios generales, de ginecología, estomatología, áreas de planificación familiar, esterilización, medicina preventiva y laboratorio, entre otras instalaciones totalmente equipadas.
En ese municipio se han realizado 77 obras y acciones del sector Salud, con una inversión de los tres órdenes de Gobierno superior a los 210 millones 700 mil pesos, y en infraestructura física diversas obras, entre éstas el Hospital General de Rioverde, con inversión global de 128.1 mdp.
En la Capital, el gobernador y la secretaria de Salud inauguraron las nuevas instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, ubicadas en la delegación de Villa de Pozos, obra en la que se invirtieron 25 millones de pesos. Ahí develaron una placa y realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones.
Esta Jurisdicción Sanitaria tiene cobertura para 312,221 habitantes, de los municipios de: Ahualulco, Armadillo de los Infantes, Mexquitic de Carmona, Salinas de Hidalgo, Santa María del Río, Tierra Nueva, Villa de Arista, Villa de Arriaga, Villa de Ramos, Villa de Reyes, Villa de Hidalgo y Zaragoz