«PVEM es un ‘apéndice’ del PRI, es un fraude consuetudinario»: Madero

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, adelantó que interpondrá una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE), la misma que podría ser de corte penal, contra el partido Verde Ecologista por manejar el tema de vales de medicina como una propuesta suya, cuando se trata de una programa gubernamental. «No tiene ni siquiera lo votos suficientes para aprobar nada por sí solo, y menos de colgarse de los programas de gobierno y eso es un delito, y por eso estamos ya presentando una denuncia ante el INE, y un recurso fuerte porque es un abuso en el que está incurriendo el partido Verde Ecologista. Pues un voto al Verde es un voto al PRI», añadió.
Madero Muñoz asentó que el partido Verde es un apéndice del PRI, de ahí que sea un ‘fraude consuetudinario’ para ganar las elecciones con engaños y publicidad engañosa, tratando de engañar a la gente con que son un partido distinto al PRI, cuando son los mismos.
«Colgándose logros que no son suyos, utilizando recursos financieros y propaganda, el Verde es un partido que no tiene estructura ni liderazgo, lo único que tiene es una campaña de publicidad. Aquí el problema es que hay ciudadanos que se la creen, pues 1 de cada 10, piensa que es un partido que cumple», asentó.
El líder panista dijo estar sorprendido de que el gobierno federal hasta ahora no se haya desmarcado, sino por el contrario, parecería que lo está tolerando o permitiendo, «y no quisiera pensar en promoviendo», pero son estrategias que contaminan la democracia y confunden a los ciudadanos.