Piden garantizar más espacios para las mujeres en la política

Los nuevos ordenamientos promovidos en la reforma electoral, están basados en la equidad de género, ya que incluirán una distribución en un 50% para hombres y 50% para mujeres.
La coordinadora del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado diputada Rosa María Huer-ta Valdez, destacó que San Luis Potosí cuenta con una legislación electoral con la cual se garantizan más espacios para las mujeres.
En este sentido, la legisladora dijo que todos los partidos políticos tendrán que asumir su responsabilidad y respetar la Ley Electoral para garantizar que la designación de candidaturas a diferentes cargos de elección popular, también sean ocupadas por mujeres.
Mencionó que se han tendido avances importantes para incrementar la participación de las mujeres en la política, sin embargo reconoció que aún falta mucho camino por recorrer y lograr que más mujeres participen no sólo por derecho, sino porque a través de su trabajo han demostrado capacidad para hacerlo y sobre todo para ocupar cargos de elección popular.
Finalmente dijo que el Partido Revolucionario Institucio-nal (PRI) está cumpliendo con el compromiso de darles más oportunidades a las mujeres de participar en la política.