Orden de aprehensión a dos secuestradores y extorsionadores

Para responder a los cargos de extorsión y secuestro están tras las rejas dos hombres, quienes fueron detenidos por efectivos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro dependientes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en base a una orden de aprehensión del Juzgado Segundo Penal.
Los sospechosos identificados como Jonathan (a) “El Jona” y Antonio N., fueron ingresados al penal luego de ser certificados en su integridad física. Se les vincula con el secuestro de un cantinero ocurrido el 11 de agosto del año pasado en su negocio de la avenida Vasco de Quiroga, al que luego liberaron mediante el pago del rescate.
Dentro de las averiguaciones llevadas a cabo por la autoridad, se pudo establecer fueron cuatro las personas que participaron en este hecho y en el cual se utilizaron armas de fuego con las que fueron sometidos los empleados y clientes para poder someter al dueño del bar.
Según los autos de la averiguación penal previa, esa tarde noche los plagiaron se llevaron a su víctima en una camioneta Chevrolet, modelo 2008, tipo Silverado, de su propiedad, que tenía estacionada en el exterior y lo condujeron hasta un lugar despoblado, de donde realizaron llamadas telefónicas con los familiares del tabernero exigiéndoles determinada cantidad de dinero por dejarlo en libertad.
Tras unas horas de negociaciones en las que se convencieron de que no había dinero en efectivo disponible para el pago, aceptaron quedarse con la camioneta, previo trámite de cesión de derechos y cuyo vehículo vendieron en una comunidad del Estado de Zacatecas donde en las investigaciones del personal de la Unidad Especializada, fue localizada y recuperada.
También se obtuvo la identificación de los dos integrantes de la banda de plagiarios, y reunidas las evidencias de su participación en el secuestro del cantinero, les fue concedida la orden de aprehensión por los delitos ya citados, la cual fue cumplimentada por agentes ministeriales.