Museo Tamayo invita al concierto «Eclipses para Chapultepec»

Como parte de las actividades de cierre de la exposición «Microme-gas» de Pablo Vargas Lugo, el Museo Tamayo Arte Contemporáneo celebrará el próximo sábado el concierto «Eclipses para Chapultepec», a cargo del Ensamble Liminar bajo la dirección de Juan Cristóbal Cerrillo.
Se trata de una pieza escrita por Juan Cristóbal Cerrillo sobre la obra «Eclipses para Chapultepec» de Pablo Vargas Lugo.
Que representa los seis eclipses solares que serán vistos en la Ciudad de México en el próximo milenio, informó el recinto museístico.
Refirió, además, que la música fue compuesta a partir de una progresión de acordes extraídos de la cuarta sinfonía de Johannes Brahms (1833-1897).
El concierto se llevará a cabo próximo sábado en el Patio de esculturas del museo, a propósito de la muestra antológica «Micromegas», que recorre los últimos 15 años de trayectoria artística de Pablo Vargas Lugo (1968), con más de 50 piezas.
Bajo la curaduría de Cuauhtémoc Medina, la muestra, que concluirá su periodo de exhibición el próximo domingo, es una coproducción del Museo Tamayo Arte Contemporáneo y el Museo Amparo.
De acuerdo con el recinto, Micromegas es el nombre del joven habitante de Sirio que protagoniza la novela filosófica del mismo nombre escrita por Voltaire en 1752.
Pablo Vargas Lugo retoma ese título para ofrecer un panorama de su producción en lo que va del siglo XXI: una meditación sobre la volatilidad de nuestras representaciones, que al tiempo que juega con las bases de la experiencia, alimenta el goce de una belleza oblicua.
Las obras de este artista son un catálogo de sorpresas visuales y conceptuales, del cual emerge una visión o una noción inesperada o la iluminación que surge de una impredecible combinación de imaginarios e ideas.