Ministeriales ya investigan muerte de agente

Dio a conocer la Policía Ministerial del Estado que ya “investiga” la muerte de un elemento activo de la DGSPE, ocurrida ayer por la tarde en la celda número uno en las instalaciones de Seguridad Pública Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, la cual según la necropsia, las causas fueron asfixia por ahorcamiento.
Sin embargo, los agentes investigadores analizarán los videos del sistema de seguridad que existen en las celdas, para conocer la forma en la que el agente se suicidó y determinar si hay o no delito que perseguir.
También se informó que se hicieron presentes ante el Agente del Ministerio Público para que rindieran su declaración al Cabo de Guardia de las celdas municipales; al Juez Calificador y al asistente médico, coincidiendo todos en que había sido un suicidio.
Como se recordará, este suceso ocurrió ayer por la tarde a unas horas de que el hoy occiso identificado como Martín, había sido ingresado a esa celda por los cargos de conducir su vehículo en estado de ebriedad y provocar un accidente.
Dicho elemento había sido detenido alrededor de las 13:30 horas en la esquina de las calles 2 de Abril y Juárez de la zona centro en Soledad, de Graciano Sánchez, tras haber atropellado a un ciclista y a su pequeño hijo ocasionándoles lesiones no de gravedad. Fue alrededor de las 19:00 horas cuando el personal de vigilancia de las celdas se percató que el elemento detenido estaba suspendido del cuello, con la cinta de su calzado que reforzó con la de sus bermudas, y la que sostuvo de un barrote paralelo de la reja de la celda en que estaba a disposición del Agente del Ministerio Público de Tránsito.