Exige Coparmex declaración patrimonial de los candidatos

La Coparmex exigió que todos los candidatos pongan en manos de la opinión pública su declaración   patrimonial, de impuestos y todo aquello que pueda ocasionar conflicto de intereses.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Copar-mex), Juan Pablo Castañón, dijo que la transparencia es  pilar de la democracia;  la rendición de cuentas es pieza indispensable de ésta al igual que la lucha contra la corrupción.
«Si la información está a la vista de todos, será más difícil que los corruptos queden impunes». Anunció que se suman a la iniciativa ciudadana  #3de3, en favor de una mayor información para los ciudadanos en el proceso electoral del próximo 7 de junio.
Castañón afirmó que tanto candidatos como legisladores en funciones debieran de hacer de manera obligatoria públicas sus declaraciones.
La Coparmex,  Transparencia Mexicana, el Instituto Mexicano para la Competitividad y otras organizaciones sociales, «queremos asegurarnos de que los ciudadanos tengan toda la información que necesitan para votar de manera responsable y razonada en el proceso electoral del 7 de junio, en el cual se elegirán nueve gobernadores; mil nueve alcaldes y mil141 diputados federales y locales, de mayoría y plurinomi-nales». La meta es que en 2018 cuando se renueve la Presidencia de la República, todo el Congreso y buena parte de los poderes locales, todos los candidatos pongan en manos del elector y de la opinión pública información sobre su patrimonio, su compromiso fiscal y las áreas de potencial conflicto de intereses.