¿Estás embarazada y no sabes que hacer? Nosotros te ayudamos

Vida y Familia A.C. (VIFAC) es una organización privada de asistencia social, no lucrativa y legalmente constituida desde 1985 con la misión de: Proteger a la mujer embarazada y ofrecer alternativas para su desarrollo integral.

Nuestra Visión: Estar al alcance de cualquier mujer que enfrenta un embarazo inesperado, teniendo presencia en todo el país. Contamos con 24 Casas Hogar y 11 oficinas de canalización, en las cuales se han impartido 241,450 horas de capacitación y formación.

VIFAC ha sido reconocida por DIF Nacional y cuenta con diversos convenios de apoyo con otros organismos como LICONSA, INDESOL, INMUJERES, IMJUVE y otras instituciones y empresas que se identifican con nuestros objetivos, misión y valores. Así mismo, CEMEFI nos distinguió con la acreditación en Institucionalidad y Transparencia.

Desde sus inicios, VIFAC ha buscado la excelencia en todos sus servicios y bajo la primicia de la ética y el profesionalismo, ofrece atención gratuita e integral en cada una de nuestras oficinas de enlace y casas hogar mediante alojamiento, alimentación, atención médica y psicológica, capacitación para el trabajo, formación humana, talleres y cursos para la superación personal y el cuidado y educación de los hijos.

Los principales valores de VIFAC redundan en la dignidad de la persona y los derechos humanos, especialmente de las mujeres y los niños. Somos conscientes de que una vida justa y digna se alcanza en gran parte mediante la educación y capacitación de la mujer, que en muchas ocasiones funge como Jefa de familia; por ello sabemos que capacitándolas para el trabajo y ofreciéndoles adecuados servicios de salud, cooperamos para que con responsabilidad formen familias estables y aspiren a mejores condiciones de vida.

Aunada a esta labor, acogemos a aquellos menores cuyas madres biológicas ante una situación de extrema problemática, se ven incapacitadas para conservar a sus hijos y de forma totalmente libre y responsable, entregan a estos pequeños en adopción, integrándolos en estricto apego a las leyes de cada estado, a familias cuidadosamente elegidas que los acogerán y ofrecerán un mejor futuro.

A la fecha, VIFAC ha brindado orientación a más de 120,248 mujeres, alojando en nuestras casas hogar a 22,722 mamás y sus respectivos hijos.

Nuestro proyecto busca la mejora continua y el profesionalismo en los servicios que ofrecemos para que nuestra ayuda llegue cada vez a más personas.

Cabe aclarar que VIFAC NO está capacitada para recibir mujeres embarazadas con las siguientes características:

  1. Adictas al alcohol o estupefacientes
  2. En periodos graves de desintoxicación de alcohol o estupefacientes
  3. Con problemas psiquiátricos severos tales como esquizofrenia, trastornos de personalidad, trastornos maniaco depresivos, etc., que pudieran poner en peligro la integridad de las mamás y bebes que habitan nuestras casas hogar y porque carecemos de la infraestructura necesaria para proporcionar la atención adecuada que requieren estas mujeres.

VIFAC NO es:

  1. Un refugio para mujeres.
  2. Una casa hogar para niños abandonados.
  3. Una agencia de adopción.

 

Vifac