En prisión cumplimentan orden de aprehensión a feminicida

Le fue notificado, en el penal de la ex hacienda de La Pila, a un interno que tiene una nueva orden de aprehensión librada en su contra, por el delito de homicidio, en agravio de una mujer, cuyo cadáver fue encontrado en despoblado el año pasado, por las inmediaciones del Parque Lo-gistik.
Se trata de Juan José N., (a) “El Calaca”, el cual cuenta con 33 años de edad, el cual a principios del año en curso fue capturado por ministeriales en posesión de droga, delito por el que está a disposición de un Juez, ayer le fue notificado en reclusión un nuevo mandamiento por delitos de femini-cidio y privación ilegal de la libertad.
El mencionado sujeto, a quien se le siguen procesos de investigación ministerial sobre su probable participación en otros homicidios, fue encontrado con evidencias claras de su autoría intelectual y material del secuestro y homicidio de una mujer, el 12 de ju-lio del año pasado.
Como en su oportunidad ya había sido de su conocimiento, la mañana del citado día fue localizado el cuerpo semi desnudo de una mujer sobre el camino antiguo a Santa María, cerca del parque logístico, perteneciente al municipio de Villa de Reyes que presentaba lesiones en diferentes partes del cuerpo.
En las investigaciones que a continuación se desprendieron por parte del grupo de homicidios de la Policía Ministerial del Estado, se logró saber las características dadas en una denuncia de privación ilegal de una dama, ocurrida la noche anterior en la el fraccionamiento Rinconada de Valle Dorado en esta ciudad capital concordaba con la fallecida.
De esta manera se pudo identificar el cadáver como quien en vida respondió al nombre de Claudia Teresa, de 27 años de edad, denunciada como plagiada por tres hombres a bordo de un vehículo que allanaron su domicilio y la sorprendieron cuando se bañaba en compañía de su hija de siete años de edad.
La Policía Ministerial del Estado siguió el caso hasta sus últimas consecuencias, obteniendo pruebas irrefutables de la actuación del ahora detenido en el plagio y feminicidio de Claudia, mismas que fueron aportadas al expediente previo que a su vez fue consignado al Juez penal quien acertó en otorgar la orden de aprehensión.
Este sujeto antes ya había sido detenido en posesión de droga, causa por la que se halla interno en el penal, pero además se le relaciona con otros homicidios que de com-probárseles difícilmente podría alcanzar su libertad.