Denunció robo de sus pertenencias; las había empeñado

Luego de llevar a empeñar algunos aparatos de su propiedad, un hombre luego denunció el robo de los mismos. La policía investigó y se dio cuenta de la patraña y ahora quien había denunciado el hurto se encuentra en problemas de tipo legal, por hacer falsas declaraciones ante una autoridad.
Agentes ministeriales procedieron a la detención de una persona que tras haber denunciado el robo de aparatos electrónicos, en su domicilio, fueron recuperados en una casa de empeño donde el mismo los había llevado.
El informe detalla que a principios del año en curso, en la llamada cuesta de enero, el supuesto afectado, Juan Manuel N., conocido como “El Pantera” denunció haber sufrido un robo en su domicilio, de un sonido modular, un video juego, con sus correspondientes bocinas.
Los agentes investigadores acudieron a entrevistarse con el afectado, a fin de contar con más detalles sobre los hechos, el mismo ofendido “confió” a los investigadores de la ministerial haberse enterado que sus aparatos estaban en la casa de empeño denominada “First Cash”, ubicado en el fraccionamiento Tepeyac.
También les dijo tener sospechas de una mujer llamada María Guadalupe N., de haberlos ido a empeñar, pero cuando los agentes entrevistaron al gerente del negocio de empeño en relación al caso, aseguro que dichas prendas había sido empeñadas por María Guadalupe N., y “El Pantera”.
El mismo prestamista hizo entrega de los aparatos a fin de que quedaran a disposición del representante social donde fue denunciado el robo, y ahí mismo se hizo presente al quejoso, ahora como presunto a fin de que declarara sobre la realidad del caso y en consecuencia se le siga proceso por falsedad de declaraciones y lo que le resulte.