Cae presunto asesino de mamás en Ecatepec

El sujeto que el jueves pasado presuntamente asesinó a dos mujeres que estaban a bordo de una camioneta con sus hijos, en la colonia Jardines de Morelos en Eca-tepec, fue capturado por agentes de laPGJEM.
Se trata de Arturo Ramírez Palacios, quien fue identificado a través de las grabaciones de las cámaras de seguridad de algunos negocios cercanos al lugar del doble homicidio.
El procurador de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, informó que el móvil fue de tipo pasional y que el ataque iba dirigido contra Cla-udia Beatriz «N».
“Las indagatorias realizadas a partir del homicidio nos permitieron establecer como principal línea de investigación, una venganza en contra de Beatriz Castilla Monroy, ya que al parecer su esposo tuvo una relación extramarital”, dijo el Procurador mexiquense.
De acuerdo con la investigación, la amante del marido de Beatriz buscaba separarlos y la había amenazado en varias ocasiones.
“Esta línea de investigación fue fortalecida con testimonios de familiares de la occisa, quienes refirieron que ella fue amenazada en varias ocasiones, presuntamente por la mujer con quien el esposo tuvo una relación sentimental”, abundó el procurador.
Con los testimonios y el material recabado en las cámaras de vigilancia, los peritos realizaron un retrato hablado del presunto agresor, cuyas características físicas resultaron similares a las de Arturo Ramírez Palacios, uno de los hermanos de la mujer que supuestamente realizó las amenazas contra Beatriz Castilla. El pasado 12 de febrero, Claudia Beatriz «N» y su prima Viridiana «N», de 31 y 34 años, respectivamente acudieron a recoger a sus hijos a una escuela privada en la colonia Jardines de Morelos.
Con ellos abordo avanzaron sobre la calle Lago Erie pero fueron interceptadas por un sujeto que les disparó en varias ocasiones y después escapó. Dos niños de 5 años y una de 2 años permanecieron sentados en el asiento trasero de la camioneta Dodge Journey; un bebé de un año, quedó en los brazos de una de las mujeres que murió. Inicialmente se creyó que se había tratado de un intento de asalto pero la investigación arrojó que el móvil fue de tipo pasional.