Tornillos fracturados, causa de explosión en Hospital dice PGJDF

El Procurador de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, informó que la fuga de gas en la pipa, que generó la explosión en el hospital materno infantil de Cuajimalpa, se debió por la fractura de dos tornillos.
Señaló que de acuerdo con las pruebas periciales, la unidad tenía los tornillos de la bomba de despacho inferior fracturados desde antes del siniestro.
Ríos Garza detalló que la pipa tuvo un derrame de gas líquido y que al evaporarse provocó una nube de gas LP que se introdujo al hospital.
Por su parte, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, señaló que la fractura de los tornillos se debió a un ‘mantenimiento deficiente’ por parte de la empresa gasera.
El funcionario federal informó que se abrió un procedimiento administrativo sancionador contra la empresa Gas Express Nieto para revocar su permiso de distribución de gas LP de la planta ubicada en la delegación de Tláhuac, tras confirmarse su responsabilidad en la explosión ocurrida en elHospital Materno Infantil de Cuajimalpa.
Indicó que por diversas irregularidades, Gas Express Nieto podría alcanzar multas hasta por 600 mil veces el salario mínimo.
En conferencia de prensa en la que se detallaron los resultados de las investigaciones de ese incidente, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos, anunció a su vez que se formularán las imputaciones respectivas contra personas físicas y morales, además de pedir la reparación del daño.