Sustituyó Interapas 2 kms de alcantarillado en Soledad GS

La delegación de Interapas ha sustituido en dos años cerca de 2 kilómetros de redes de alcantarillado sanitario en diferentes colonias del municipio de Soledad, informó su titular Luis Fernando Gámez Macías.

Dio a conocer que a través del programa Sustitución de Drenajes, se dio respuesta a la población que presenta complicaciones frecuentes en la red sanitaria como rupturas, brotes de aguas negras y en algunos lugares hundimiento de pavimentos, a consecuencia de los ductos antiguos que cumplieron su vida útil.

Destacó que para la solución efectiva de este tipo de problemáticas, se gestionó la sustitución de redes de drenaje en 25 calles de 14 colonias del municipio de Soledad, en beneficio de más de 9 mil habitantes, con un monto ejercido de 3 millones 250 mil pesos.

Luis Fernando Gámez Macías presentó un informe de los trabajos realizados durante dos años que lleva al frente de la delegación en Interapas, en cuanto a la sustitución de redes de drenaje.

En este sentido, detalló que los trabajos se llevaron a cabo en la calle Ecuador, Uruguay y Privada Guatemala en la colonia San Francisco; Valentín Gómez Farías en la colonia Bugambilias; calle Cruz Colorada en la colonia Hacienda de las Cruces.
De igual forma, se sustituyeron líneas de drenaje en la cabecera municipal de Soledad en las calles Mariano Arista y avenida Hidalgo.

Otras calles en las que se llevó a cabo la sustitución de tubería obsoleta fue en la calle Circuito Boreal de la colonia Villa Alborada; calle Camino Viejo a Providencia en Central de Maquinaria; las calles Aguilar y Francisco I. Madero en San José del Barro; calle Real de Catorce en la colonia San Felipe.

De igual forma, se realizaron trabajos en los andadores Yaqui, Totonacas y Olmecas de la colonia Hogares Ferrocarrileros segunda sección, además de calles de las colonias Praderas del Maurel, San Antonio, Real del Bosque, Polvorín y Los Fresnos.

Finalmente, Gámez Macías se comprometió a redoblar esfuerzos para dar continuidad al trabajo realizado con la gestión de recursos para dar una solución de fondo a calles con problemas de drenaje azolvado.