Sobreexplotación de mantos acuíferos, causa de fallas geológicas: Alcalde

Las fallas geológicas que se han identificado en el perímetro del municipio de Soledad y en la propia capital del estado, tienen su origen en la sobreex-plotación los mantos acuí-feros donde los estudios sobre mecánica del suelo se hacían de manera superficial y al vapor, situación que vino a afectar a ambos municipios.
Lo anterior lo consideró el Alcalde José Luis Fernández Martínez, quien reiteró que los excesos de explotación ha traído como consecuencia el agrietamiento de algunas zonas afectando a los propietarios de viviendas y la propia infraestructura urbana.
Señaló el Alcalde, que hoy por hoy las áreas de obras públicas y de infraestructura municipal, cuentan con mejores herramientas para la toma de decisiones en los procesos de construcción, sin embargo en aquellos sitios donde se han detectado fallas irreversibles se tendrá que actuar para evitar un deterioro mayor.
José Luis Fernández, dijo que tanto autoridades estatales como municipales, tendrán que encontrar esquemas de solución pues muchos propietarios de viviendas enfrentan problemas severos a causa de la sobreexplotación de los mantos acuíferos. Sobre lo anterior, el presidente municipal, recomendó a los afectados acudir a la Dirección de Protección Civil para que se evalúe la dimensión de posibles daños y en todo caso, gestionar la aplicación de seguro que cada vivienda debe tener, señaló el Alcalde.