SLP de los mejores Estados con personal capacitado para la práctica médica: Badillo

San Luis Potosí es de los estados que mejor infraestructura tiene y el personal capacitado para la práctica médica, incluso comparado con estados circunvecinos, así lo consideró el diputado Federico Ángel Badillo, presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado.

Dijo que en cuanto a la plantilla de especialistas la entidad potosina también cumple con la demanda, ya que la cantidad de especialistas ya está especificado, bajo el régimen del examen nacional de residencias que determinar el número ideal para evitar una sobrepoblación de médicos especialistas.

“En ocasiones faltan especialistas en ciudades o unidades de Salud que están alejadas de la Capital muchos de los especialistas y principalmente quienes llevan a cabo intervenciones quirúrgicas son los que no se van, los que no se salen de las grandes poblaciones de las ciudades grandes porque no tienen quirófano y disminuye en esta medida la práctica privada” detalló el legislador.

La mayoría de los especialistas como en cirugía, o ginecología, se estima que de 9 médicos que presentan el examen de residencia, solo uno ó 2 entran, por lo que afirmó el diputado Badillo Anguiano que no existe carencia de estos médicos ya que cerca de 7 aspirantes por cada plaza se liberan.

Referente a los Servicios de Salud, dijo el diputado que el Hospital Central es de los nosocomios con amplia gama de especialidades médicas, pero a la vez requieren modificaciones de mejora integral en su edificio y atención a los usuarios; pero al igual que la Facultad de Medicina son de los mas reconocidos a nivel nacional.