Obtiene terreno Issste para construir hospital regional

El delegado estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, Alberto Rodríguez Jacob informó que ya tienen los terrenos para la construcción de un Hospital Regional en San Luis Potosí, por lo que ya gestiona el recurso para su construcción y equipamiento.

“Ya tenemos los terrenos y están hacia la Zona Industrial, en el área de La Pila, se requiere entre 600 a mil millones de pesos dependiendo del equipamiento que lleve”, indicó.

Rodríguez Jacob precisó que los terrenos fueron obtenidos a través del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento capitalino y que la construcción es justificada pues el Hospital General que actualmente está en funcionamiento tiene una antigüedad de 49 años, por lo que es imperioso que se remplace.

Explicó que el terreno es lo suficientemente grande pues el proyecto que impulsa es de un complejo hospitalario que incluya además del Hospital Regional, un albergue, una Unidad de Rehabilitación y un Centro de Cultura, Recreación y Deporte, que se irían construyendo en fases.

“Tienen mucho interés el presidente de la República y el director del ISSSTE en que se descentralicen los servicios y un área estratégicamente ubicada es San Luis Potosí, esto le daría una enorme fortaleza a la dignificación y rezonificación de la atención médica en el país”, apuntó el delegado estatal del ISSSTE.

Finalmente, señaló que el nuevo hospital estaría brindando atención médica de entre el segundo y tercer nivel.