Don't Miss

Nueces y prevención del cáncer

By on 16 febrero, 2015

Beneficios de las nueces en la prevención del cáncer, gracias a que contienen ácidos gra-sos omega 3 y 6, antioxi-dantes, vitaminas y minerales que ayudan a prevenir esta enfermedad.
Los frutos secos son alimentos cardiosaludables, lo que significa que son alimentos saludables beneficiosos para el corazón, especialmente útiles para proteger la salud del corazón y además nos ayudan de forma muy positiva a prevenir las enfermedades cardio-vasculares.
Entre los frutos secos más cardiosaludables nos encontramos con las almendras y con las nueces, aunque también podemos consumir otros frutos secos igual de saludables como los pistachos o los anacar-dos.
En el caso de las nueces, por ejemplo, entre sus beneficios más importantes debemos destacar su alto contenido en ácidos grasos omega 3 y un menor contenido en omega 6. Esto se traduce en que es un fruto seco útil para reducir los niveles altos de grasas en sangre.
Beneficios de las nueces contra el cAncer
Otro de los beneficios más importantes de estos frutos secos es que es un alimento beneficioso en la prevención del cáncer, gracias a que precisamente son ricos en ácidos grasos saludables, omega 3 y 6, antio-xidantes y ácido gálico.
Todas estas sustancias combaten las células cancerosas, por lo que muchos nutricionistas y médicos aconsejan consumir nueces cada día para prevenir la aparición del cáncer.
No debemos olvidarnos que, cada día, es aconsejable consumir un máximo de 25 gramos de frutos secos, lo que equivale a un puñadito de frutos secos aproximadamente.
Por tanto, puede ser especialmente útil contar con una bolsita de nueces y almendras en nuestra despensa y consumir diariamente un puñadito de estos deliciosos frutos secos. No hay duda que nuestra salud nos lo agradecerá.

About Redaccion El Heraldo SLP