Hoteles sin cuartos en Xilitla y Catorce para Semana Santa

Todos los cuartos disponibles en la oferta hotelera de los pueblos mágicos de Xilitla y Real de Catorce se encuentran reservados para el periodo vacacional de Semana Santa, informaron funcionarios turísticos de ambos destinos.

Datos de la vicepresidenta de la Asociación de Hoteles de la Huasteca, Irma Laura Piña reportaron que hasta ayer un 50 por ciento de las habitaciones en las cerca de 800 hospederías de toda la región se encontraban reservadas, algo así como unos tres mil cuartos, mientras que en el pueblo mágico de Xilitla las reservaciones se encuentran agotadas.

Por su parte, el director de turismo municipal de Real de Catorce, Martín Mora también reportó que han sido prácticamente la totalidad de habitaciones de la oferta hotelera para pasar ahí los llamados días santos, por lo que anunció una serie de eventos culturales de calidad para agradecer la preferencia de los visitantes.

En tanto, la Secretaría de Turismo estatal dio a conocer que prepara la caravana turística de promoción del destino potosino para posicionar la próxima temporada vacacional de Semana Santa y Pascua 2015, una de las más redituales para los prestadores de servicios.

Las ciudades más importantes de la región centro norte, y occidente así como los estados que emiten turismo hacia nuestro estado es donde se centra esta caravana de promoción en la que operadoras turísticas, agencias de viajes y promotores turísticos platicarán con medios de comunicación de cada lugar de los atractivos, y sitios de interés del destino potosino en cada una de las regiones.

Asimismo, se prepara la promoción de los principales eventos que para atraer turistas y ampliar la estadía se llevan a cabo en esas fecha como lo es la tradicional Procesión del Silencio, la Feria nacional de la Huasteca Potosina, el Festival San Luis, por mencionar algunos de los eventos de turismo cultural, así como los eventos de corte deportivo internacional que son cita obligada de manera anual en tierras potosinas.

A la par de estas caravanas de promoción turística, los prestadores de servicios turísticos de todo el estado se preparan para recibir miles de visitantes, para lo cual la Secretaria de Turismo pone en activación la Brigada estatal de Concientización turística teniendo como objetivo fundamental la calidad en el servicio y la anfitrionía con calidez como un signo distintivo de los servicios que se ofrecen.

Esta capacitación se lleva cada año previo al periodo vacacional mencionado, está dirigido a personas y grupos que interactúan cotidianamente con los turistas como pueden ser los taxistas, policías, aseadores de calzado, voceadores, personal de primer contacto que labora en hoteles, restaurantes, agencias de viajes, guías de turistas, operadoras, servicios de transporte entre otros actores de la actividad turística.