Hasta medianoche se sabrá quién ganó elección del PAN

Luego de que hacia las 19:30 horas de este lunes 16 de febrero finalizara el cómputo de la votación realizada el domingo pasado para la elección de candidato del PAN a gobernador del Estado de SLP, sin que existiera un ganador con más del 5% de diferencia sobre su más cercano oponente ni con el 50% de los sufragios emitidos, la comisión encargada inició con el cómputo de la segunda vuelta o “voto uruguayo”.

Los resultados de este segundo cómputo se darán a conocer hacia la medianoche de este mismo lunes, según informó la oficina de Comunicación Social de este partido, porque los paquetes electorales se encuentran cerrados y apenas iniciará esa contabilización, al concluir el conteo de la primera votación sin que se cumpliera alguna de las hipótesis que permitieran tener un ganador en este momento.

Pasadas las 18 horas, la propia Sonia Mendoza Díaz informó a través de su cuenta de Twitter que había contabilizado 3,266 votos; en tanto que Alejandro Zapata Perogordo había computado 3,158. De esta forma, ningún aspirante del PAN a la gubernatura logró obtener el 50% de los votos de la militancia, ni superó con el 5% a su más cercano adversario.

Por ello, la comisión encargada del proceso deberá iniciar con el cómputo de la segunda vuelta o “voto uruguayo”, que también se efectuó el domingo pasado. Como se informó en párrafos anteriores, los resultados podrían darse a conocer hasta la medianoche.