En la UASLP Taller de Difusión de Posgrados.

La Facultad de Ingeniería, el Instituto de Metalurgia, y el Instituto de Geología de la Universidad Autónoma de Asan Luis Potosí, a través de los programas de posgrado de Ingeniería de Minerales, posgrado en Metalurgia e Ingeniería de Materiales y el posgrado de Geología Aplicada convoca a participar en el Taller de Difusión de Posgrados, que cierra sus inscripciones este 27 de febrero y que se llevará acabo  los días 19 y 20 de marzo del presente año en sus instalaciones

En rueda de prensa, los coordinadores el doctor Roberto Briones Gallardo coordinador académico de Posgrado de Ingeniería de Minerales, y el maestro en ciencias Rafael Campos Cambranis, coordinador académico del posgrado en metalurgia e ingeniería en materiales, señalaron que este Taller convoca a egresados, pasantes y estudiantes locales y foráneos del último y penúltimo semestre de las licenciaturas de Ingeniero en Minas y Metalurgia, Ingeniero Químico, Ingeniero en Geología, Ingeniero Químico Metalurgista, Ingeniero Metalurgista, Ingeniero Ambiental, Ingeniería Mecánica o carreras afines interesados en desarrollar a corto plazo estudios de posgrado.

El doctor Briones Gallardo, detalló que la intensión de esta actividad es convocar a los interesados a participar para que conozcan las instalaciones de la UASLP y de la Facultad de Ingeniería poniendo a su disposición de manera gratuita, la estancia y traslado del lugar de residencia a San Luis Potosí: “el taller consiste en actividades y visitas a laboratorios que se llevaran a cabo los días 19 y 20 de marzo. La asistencia al taller es a través de una convocatoria que ya se encuentra en la página del posgrado a la que se puede acceder, la convocatoria de inscripción vence el 27 de febrero, y es con cupo limitado ya que una gran parte de los recursos que se requieren serán financiados por los posgrados.

La selección de los asientes indicó, será en función de ciertas características como el promedio mínimo de ocho, e interesados en participar en un posgrado en mediano plazo.

Por su parte, el maestro en ciencias Rafael Campos, explicó que durante los dos días de actividades se visitará la Facultad de Ingeniería en sus áreas de posgrado, así como  las instalaciones y laboratorios del Instituto de Geología y de Metalurgia de la UASLP: “y con el mismo propósito estaremos visitando laboratorios específicos que dan apoyo al posgrado. En la tarde del jueves tendremos una sesión de póster en el espacio abierto del Instituto, y en ellos los alumnos que actualmente cursan los posgrados de estas tres dependencias presentarán adelantos de trabajos de tesis o de tesis a punto de concluir”.

“La idea es que los alumnos que nos visiten interactúen con nuestros actuales estudiantes para que de viva voz reciban información de qué tipo de actividades de investigación se están desarrollando. Posteriormente para el día viernes continuaremos con las visitas a laboratorios, será una difusión específica de cada coordinador presentando de manera más formal la estructura e infraestructura de cada posgrado y el personal con el que se cuenta, además de información adicional que les pueda interesar a los alumnos”.

De igual forma el doctor Roberto Briones Gallardo y el maestro en ciencias Rafael Campos Cambranis, indicaron que también una de las finalidades de esta actividad es interesar a los jóvenes a que más adelante se incorporen a los posgrados de Ingeniería de Minerales, Metalurgia e Ingeniería de Materiales y el posgrado de Geología Aplicada destacando que los tres posgrados pertenecen al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad de CONACYT.

Para mayores informes respecto al Taller de Difusión de Posgrados, comunicarse al Instituto de Metalurgia de la UASLP al teléfono 8-25-45-83, y 8-25-45-84. O al Instituto de Metalurgia en el 8-11-17-41 y 8-11-17-42.