Empate entre Sonia y Alejandro

El Partido Acción Nacional definirá hasta este lunes en segunda vuelta de “voto uruguayo” a su candidato o candidata al Gobierno del Estado, tras una larga jornada electoral en la que ninguno de los precandidatos alcanzó 50 por ciento más uno, ni el 37 por ciento de la votación con una diferencia de más de 5 puntos entre el primero y segundo lugar.
En rueda de prensa celebrada en la noche del domingo, Javier Batres Esquivel, presidente de la Comisión Organizadora Electoral Estatal, reveló que se habían contabilizado 6 mil 750.
Será hasta este lunes cuando se den los resultados oficiales, debido a que el margen de votos en las urnas contabilizadas sólo da una diferencia de 1.87 por ciento entre el primero y el segundo lugar.
Para Sonia Mendoza Díaz se emitieron 3 mil 191 votos; en tanto que para Alejandro Zapata Perogordo fueron 3 mil 059 votos. Para Mario Leal Campos únicamente se computaron 500 sufragios.
En la Capital del Estado hubo una votación a favor de Alejandro Zapata Perogordo de 636 votos, seguido de Mendoza Díaz con 557 y Mario Leal con 193.
Hasta este lunes la COEE abrirá las urnas y dará a conocer los resultados oficiales, donde la moneda esta en el aire.
Los panistas acudieron a las urnas desde las 10 de la mañana y hasta las cuatro de la tarde. Hubo acusaciones de que en casas particulares el equipo de Sonia Mendoza ofrecía 200 pesos a cambio del voto. Otras denuncias señalaban que en la huasteca hubo acarreo de votantes a favor de Alejandro Zapata.
Mario Leal Campos insistió en que impugnará la elección interna por supuestas ilegalidades.