Detienen a 3 por asesinar y enterrar a víctima en AO

La SSPDF detalló que uno de los presuntos responsables, entre ellos una mujer, confesó el crimen; entre sus pertenencias les encontraron una arma, cartuchos, cargadores, palas y en su ropa manchas de sangre.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) lograron la detención de tres personas, entre ellos una mujer, quienes enterraban en un parque público a un hombre a quien habían ejecutado minutos antes, en calles de la colonia Olivar de los Padres, en Álvaro Obregón.
Según la corporación preventiva, poco después de las 02:45 horas de este domingo, los policías de la patrulla DF-107-P1, de la UPC Alpes realizaban la vigilancia en el cuadrante P.1.14.1, al llegar a la calle Glaciar se percataron de la presencia de un individuo que portaba una pala y una bolsa de plástico, quien al ver la unidad policíaca mostró nerviosismo e intentó caminar a prisa para perderse de la vista de los uniformados.
Los oficiales lo persiguieron y, a unos pasos, interceptaron a quien dijo llamarse Alejandro González Resendiz, de 29 años de edad, para una revisión de rutina y encontraron en su bolsa ropa con machas de fluido rojo, al parecer sangre, así como distintas prendas; asimismo, los uniformados vieron dos palas recargadas sobre los neumáticos de una pipa de agua estacionada en el lugar.
Detrás de la pipa estaban escondidos una mujer de nombre María Elena Brígido Bernabé, de 32 años de años de edad y un hombre que dijo llamarse Felipe Obregón Peinado de 26 años, a éste último se le encontró fajada en la cintura una pistola calibre 9 milímetros, marca Sic Saguer.
Además, en una mochila de color negro que traía consigo, hallaron una caja de cartuchos calibre .9 milímetros con 50 piezas, dos cargadores de color negro, abastecidos con 14 cartuchos cada uno, una cadena con candado y unos guantes de látex con fluido color rojo.
Al ser cuestionados sobre su presencia en el lugar, González Reséndiz, manifestó a los uniformados que minutos antes, habían enterrado a una persona del sexo masculino, en el parque Glaciar, que se encontraba justamente enfrente de donde se les interceptó, por lo que fueron consignados a las autoridades donde indicaran el motivo del homicidio ante un juez.