Derrumbe de edificio en India causa 13 muertos

Un edificio en construcción se derrumbó durante la noche en una localidad del norte de Indiamatando a 13 miembros de una familia de tejedores que dormían en la planta baja, dijo la policía el domingo. Tres personas salieron ilesas luego de que la primera planta, parcialmente construida, colap-só en la localidad de Mu-ghalsarai, a unos 300 kilómetros al sureste de la capital del estado de Uttar Pradesh, Lu-cknow.
«La gente quedó enterrada viva» cuando el edificio se vino abajo, dijo el superintendente de la policía Chandauli Muniraj.
Dos personas fueron trasladadas a un hospital pero una de ellas pereció, elevando la cifra de muertos a 13.
Entre los fallecidos estaban el propietario del edificio, Mo-hammad Kamarrudin, y los miembros de su familia, incluyendo dos niños de menos de ocho años, explicó Muniraj.
La policía está investigado qué pudo provocar el derrumbe, y no se ofrecieron detalles sobre permisos o prácticas de construcción. El colapso de edificios es algo habitual en India, donde la alta demanda de viviendas y las permisivas regulaciones han llevado a algunos constructores a utilizar materiales de baja calidad, entre otras cosas.