Define el tricolor a sus abanderados a las alcaldías

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) desarrolló ayer domingo sus procesos internos para designar a 32 de sus candidatos a las presidencias municipales a través de los métodos de elección, así como de unidad,
De acuerdo al informe del PRI, los procesos se desarrollaron de manera tranquila y sólo se reportaron incidentes menores que no afectarán los resultados que se obtengan de los procesos de elección que se desarrollaron en 18 municipios, mientras que en 14 se concreto el proceso de unidad.
Además se informó que será en el transcurso de este lunes, cuando se den a conocer de manera oficial los resultados de los procesos internos que se desarrollaron en los municipios de las cuatro zonas del Estado. Además se estableció que sería aventurado el difundir resultados sin contar con el conteo final de los votos que se emitieron de parte de la militancia priísta.
Por lo pronto, se conoció que de acuerdo a los resultados preliminares en el municipio de Ciudad Valles tiene ventaja el actual diputado federal Jorge Téran, en el municipio de Mexquitic Ramón Ramírez (jr), en Villa de Reyes, Juan Gabriel Solís, por el municipio de Guadalcázar Guillermo Mendieta, por el municipio de Tanlajas José Trinidad Larraga, en Tamasopo Gabriel Hernández Aguilar, San Martín Chalchicuautla Antonio Hernández, en Cedral Juan Carlos Pérez y en Tierra Nueva el priísta Joel Govea,
Además en los municipios de Xilitla y Tamuín se cancelaron las elecciones debido a que hay candidatos de unidad o en su caso serían designados por la alianza con otros partidos políticos.
Cabe destacar que el pasado jueves 12 de febrero, el PRI eligió también a sus candidatos a presidentes municipales por convención de delegados en la Capital, Soledad, Matehuala y Rioverde, así como en otros 22 municipios de diversas regiones de la entidad.
Entre los designados se encuentra por la capital a Manuel Lozano Nieto, en Matehuala a José Everardo Nava, en Soledad Carmelo Olvera y en Rioverde fue electo Carlos Pillado Siade.