Dan certificación a Clínica 45 de IMSS por estándares de calidad

El Consejo de Salubridad General de la Secretaría de Salud certificó a la Unidad de Medicina Familiar 45 del instituto Mexicano del Seguro Social por cumplir con los estándares de calidad en la atención, informó el delegado estatal José Sigona Torres.

Dijo que dicha unidad que se encuentra ubicada en la avenida Salvador Nava Martínez, atiende a 217 mil derechohabientes, cuenta con 22 consultorios de medicina familiar por turno, dos de Estomatología, ocho de PrevenIMSS y un área de urgencias médicas.

Sigona Torres estableció que por segundo año consecutivo, una unidad médica del IMSS fue la única del sector salud en el estado en obtener su certificación por parte del CSG, “la Unidad de Medicina Familiar 45 cumplió con los estándares que establece el CSG para otorgar la certificación, tan es así que de los distintos establecimientos inscritos, incluso privados, solamente esta clínica lo logró, por ello se recibió la notificación respectiva”, señaló.

Precisó que la evaluación contempló la medición de procesos normativos, revisión de expediente clínico, tiempos de espera en los pacientes, calidad en el servicio y atención.

Sigona Torres dio a conocer que este certificado fue un gran reto y se revalora trimestralmente, el recibido ampara el periodo de junio de 2014 a junio de 2017 e implica el proceso por el cual el Consejo de Salubridad General reconoce a los establecimientos de atención médica, que participan de manera voluntaria y cumplen los estándares necesarios para brindar servicios con buena calidad en la atención médica y seguridad a los pacientes.

“Contamos con cerca de 320 trabajadores en esta Unidad, poner en inercia de cultura de trabajo a cada uno de ellos es un gran reto, pero una gran satisfacción lograrlo, sobre todo porque es nuestra segunda UMF más grande en todo el estado”, expresó.