Consignan a dos mujeres por introducir droga a reclusorios

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo fueron detenidas en la zona de aduanas por introducir mariguana a los reclusorios Oriente y Norte, respectivamente.
Dos mujeres que intentaron meter varios envoltorios de mariguana a los Reclusorios Oriente y Norte, fueron consignadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF). Ambas mujeres fueron sorprendidas en la aduana de los penales, cuando mediante el método del «aguacate» pretendían meter casi un cuarto de la hierva.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales por conducto de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, informó que las probables responsables Olga Reyes Rivera y Karina Lilian López, fueron detenidas en la zona de aduanas por personal técnico de seguridad al ser descubiertas en posesión de envoltorios con cannabis sativa, mejor conocida como mariguana.
Reunidos los elementos de prueba en las averiguaciones previas, ambas fueron internadas al Penal Femenil de Santa Martha Acatitla y ahora enfrentarán proceso ante un Juez Penal en turno, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, como presuntas responsables por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo. En una primera acción, Olga Reyes Rivera, fue sorprendida dentro del Reclusorio Preventivo Oriente por intentar introducir envoltorios de mariguana con un peso de más de 300 gramos, los cuales ocultaba entre sus ropas y las plantillas de sus zapatos. Mientras que Karina Lilian Noriega López, fue detenida en la zona de aduanas del Reclusorio Preventivo Norte, en posesión de un envoltorio con hierba en forma ovalada y el cual estaba envuelto con cinta canela.