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Beneficios de la jícama

By on 16 febrero, 2015

Recientemente compartí una foto en mi página de Facebook la cual contenía un ingrediente particular llamado jícama. Muchos preguntaron ¿qué es jícama? ¿Cómo se come eso?
Buscando más información acerca si la jícama era un vegetal o una fruta, encontré la descripción de que la jícama es realmente una planta leguminosa, herbácea, de raíz globulosa, jugosa y dulce. La jícama se puede consumir en rodajas y/o en jugo.
Leyendo esta informacion me parece ser que la jícama es una fruta pero otras personas hablan de la jícama como si fuese un vegetal.
La jícama está llena de vitaminas y minerales. Es una buena fuente de fibra y contiene vitamina C, calcio, potasio, fósforo, hierro, carbohidratos y pocas proteínas y lípidos. Además, es baja en sodio.
Por otra parte, no tiene calorías de grasa, ni colesterol. Por lo tanto, sirve como un importante ingrediente en muchas recetas saludables y nutritivas.
Beneficios
de la Jícama
Aporta bajo contenido calórico.
Ayuda a combatir el estreñimiento.
Comer jícama combate el colesterol alto y los triglicéridos.
Efectivo antidiabético, por su activa potencia hipoglicemia para reducir el nivel de azúcar en la sangre.
Es antioxidante.
Es refrescante, mitiga la sed y la sequedad de boca.
Estimula la síntesis de vitaminas del complejo B.
Evita el crecimiento de los microorganismos putrefactivos que tienden a provocar diarreas..
Fortalece la respuesta del sistema inmunológico.
La jícama actúa como un poderoso antioxidante y anti-inflamatorio al calmar los síntomas del asma.
La jícama está compuesta por un 90% de agua y 100 gramos nos aporta 35 calorías.
La jícama no engorda.
La jícama te ayuda para aliviar y combatir el dolor de la enfermedad gota.
La tintura de las semillas aplicada externamente cura la sarna.
Mejora la asimilación del calcio.
Muy buena fruta para el sistema digestivo.
Otro de sus usos curativos de la jícama es para combatir la cistitis.
Previene infecciones gastrointestinales.
Puede corregir desordenes estomacales bastante comunes como acidez, indigestiones trastornos gástri-cos.
Reduce la cantidad de colesterol y triglicéridos (contra la arteriosclerosis).
Tiene propiedades diuréticas.
En resumen la jícama es una excelente alternativa y no debe faltar en tu hogar. En especial para quienes siguen un menú bajo en carbohidratos y lo mejor que puede tomarse a cualquier hora del día.
La jícama es mega saludable y luego de ver todos estos beneficios hay que comer jícama. ¿No crees?

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