Arranca hoy programa del DIF Municipal Comparte tu Energía y Juventud en Soledad

Este lunes, el Sistema Municipal DIF, pondrá en marcha el programa denominado “Comparte tu Energía y Juventud”, consistente en involucrar a niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores en actividades físicas y recreativas, informó su Directora Guada-lupe Juárez Díaz.
Señaló que esta actividad institucional, se inscribe en los festejos del Día del Amor y la Amistad, en la cual se busca una relación social inter-generacional más amplia y sólida para fortalecer los lazos de participación y convivencia entre los diferentes grupos de la población.
Guadalupe Juárez Díaz, sostuvo que a nuestros adultos mayores no debemos verlos con lástima por su condición senil, por el contrario, debemos aprovechar de ellos toda su experiencia y alen-tarlos a que saquen fuerza de esa juventud que llevan por dentro.
Esta participación entre generaciones, dijo la Directora del DIF, permite una mayor convivencia entre los sole-denses y la idea es que este tipo de actividades formen parte de todo un calendario anual y no solamente en fechas específicas como esta, precisó.
Juárez Díaz, dio a conocer que las actividades inter-generacionales, se llevarán a cabo este día en las instalaciones del Auditorio Municipal de 9.30 a 13.00 horas donde además de la activación física que se estará realizando, se les prepara un convivio en el que habrá juegos de salón, ejercicios y música, informó.