Vigilarán que todos los proyectos cumplan la normatividad vigente

Para garantizar el crecimiento sustentable de la ciudad y se respeten las disposiciones en materia de construcción, la Comisión de Obras Públicas verifica que todos cumplan los linea-mientos de edificación de fraccionamientos, señaló el regidor presidente de dicha Comisión, Oliver Meade Hervert.
Precisó que en las últimas semanas no se otorgaron los permisos correspondientes a dos constructoras por incumplir las normas vigentes, y se actúa en contra de las empresas que mantienen un retraso en los procesos de entrega-recepción de fraccionamientos para que el Gobierno de la Capital le otorgue los servicios públicos.
Detalló que para autorizar un desarrollo inmobiliario, los promotores deben cumplir una serie de dictámenes de diversa índole entre los que destacan: factibilidad de agua y seguridad vial, por mencionar algunos.
Asimismo, se requiere de la autorización de las Direcciones de Protección Civil, Desarrollo Urbano y Ecología para integrar el expediente, el cual es revisado en una mesa colegiada; aunque también es analizado en un segundo filtro como lo es la Comisión de Obras Públicas y Alumbrado. No obstante, la decisión final, es decir, el fraccionamiento es autorizado o no por el Cabildo en pleno.
Por último, Meade Herbert destacó que la zona con mayor desarrollo urbano en la actualidad es hacia la delegación de Villa de Pozos.