UASLP abre convocatoria para posgrado en Derechos Humanos

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la Facultad de Derecho “Abogado Ponciano Arriaga Leija”, la Facultad de Psicología y la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades convocan a las personas interesadas en participar en el proceso de selección e ingreso de la cuarta generación 2015-2017 de la Maestría en Derechos Humanos.
En entrevista Alejandro Rosillo Martínez, catedrático e investigador de la Facultad de Derecho, indicó que este posgrado tiene como objetivo principal la formación de recursos humanos de alta calidad, para el estudio y la solución de conflictos relacionados con derechos humanos, tanto en el ámbito local como en el nacional e internacional.
Detalló que el programa de maestría está diseñado para que el estudiante genere las competencias necesarias con el fin de que pueda identificar y analizar problemas sociales y jurídicos desde una sensibilidad de derechos humanos, plantear soluciones para el cumplimiento y respeto de estos, realizar investigación para desarrollar el conocimiento y el nivel de cumplimiento de las normas en la materia y generar procesos de aprendizaje en el área.
Y dijo: “estos objetivos se logran a través de una preparación académica que permite a los estudiantes obtener los conocimientos fundamentales para una comprensión compleja e interdis-ciplinar de los derechos humanos, misma que les permite enfocarse en un área de estudio y énfasis” Cabe destacar que este programa de posgrado cuenta con tres líneas de generación y aplicación del conocimiento, en función de las cuales se desarrollan las tres áreas de énfasis del plan de estudios: Teoría y doctrina, Protección jurídica y Estudios sociales.

El doctor Rosillo Martínez, mencionó  que el núcleo académico básico de la Maestría  son profesores de tiempo completo (PTC) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí que constituyen el principal sustento del programa.

Y puntualizó que la convocatoria de inscripciones de la cuarta generación 2015-2017 de la Maestría en Derechos Humano se encuentra abierta. Fecha límite para inscripción del examen EXANI-III de Ceneval: 19 de marzo de 2015. Inicio de clases: 10 de agosto de 2015.

Para mayores informes sobre este posgrado los interesados pueden solicitar informes al correo: alejandro.rosillo@uaslp.mx o acudir a la Unidad de Posgrado de la Facultad de Derecho ubicado en Sierra Leona #550 en la colonia Lomas 2da. Sección, con el maestro Alejandro Rosillo Martínez, o comunicarse al teléfono  (444) 8-25-48-33 y 8-25-17-82. Los resultados del proceso de admisión se entregarán el 5 de julio de 2015. Y las clases comenzarán el próximo 12 de agosto.