PRI buscará dar mayor certidumbre al Ejército: Gamboa

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, recordó que en la transformación que México ha emprendido, las Fuerzas Armadas tienen mayor relevancia, al ser garantes de la institucionalidad en la que hemos basado los cambios

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa,  afirmó que su grupo parlamentario continuará impulsando una legislación que brinde mayor certidumbre al Ejército.

«Nadie puede escatimar el reconocimiento a nuestras Fuerzas Armadas por la labor fundamental que realiza en temas como el de seguridad, combate al narcotráfico, protección civil, entre otros», dijo el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta.

Gamboa Patrón recordó que en  la transformación que México ha emprendido, las Fuerzas Armadas tienen mayor relevancia, al ser garantes de la institucionalidad en la que hemos basado los cambios.

«En esta semana que conmemoraremos el Día del Ejército, los senadores del PRI le reiteramos nuestro respaldo porque resume nuestra historia y deseos de modernización con rumbo»,  afirmó el senador Gamboa.

Señaló que su grupo parlamentario reconoce y valora la convicción del Ejército Mexicano, la Armada de México y la Fuerza Aérea Mexicana que defienden los principios de la democracia, por lo que no debemos permitir que se pretenda vulnerar a quienes surgieron del pueblo, están con el pueblo y seguirán siendo del pueblo.

«La conmemoración de importantes fechas en torno a las Fuerzas Armadas durante el mes de febrero, representa una oportunidad para reflexionar sobre la prioridad de resolver nuestras diferencias por la vía del diálogo y negociación, pues la historia nos ha demostrado que la violencia nunca es la apuesta correcta», dijo.

Por ello, los senadores del PRI respetan la labor del Ejército, porque es sin duda, una de las instituciones más sólidas del país.

«Rechazamos las acciones violentas, con las que algunos grupos intentan poner en duda su lealtad, entrega y compromiso con el respeto a los derechos humanos», explicó el senador.