Obras que ejecuta Gas Natural serían suspendidas

Si se detecta que la empresa Gas Natural incumplió con las normas de construcción y de protección civil, las obras de excavación que ha iniciado en el municipio de Soledad serán suspendidas y sujetas a un proceso administrativo de sanción, advirtió el Director de la Unidad de Protección Civil Martín Bravo Galicia.
Señaló, que junto con la Dirección de Obras Públicas y la delegación del INTERA-PAS, se harán las visitas de inspección en las áreas de excavación, para determinar si la profundidad de las perforaciones que ha hecho la empresa, corresponden a las especificaciones en la norma de construcción.
Agregó, que si Gas Natural no se ajustó a los procedimientos establecidos por la Secretaría de Energía, las obras serán suspendidas como una primera medida y hasta en tanto no corrijan las deficiencias que se han denunciado por la propia ciudadanía.
Martín Bravo Galicia, dijo que las perforaciones que hace la empresa Gas Natural, deben tener 4 metros por abajo del drenaje y nunca por encima de las redes de agua.
Esto, independientemente de que deberán llevar un cordón de seguridad o de advertencia para que no se excave en donde se localizan sus instalaciones, señaló el funcionario.