Mañana retorna el horario normal de entrada a clases

Conforme a lo establecido en las medidas invernales implementadas por la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado y a los reportes climatológicos de la Dirección Estatal de Protección Civil, este lunes 16 de febrero se regresa al horario escolar normal en todas las escuelas de Educación Básica del estado, por lo que la entrada será nuevamente a las 8:00 de la mañana con un margen de tolerancia para el ingreso de los alumnos cuando las condiciones climatológicas así lo requieran.

El secretario de Educación de Gobierno del Estado, Vito Lucas Gómez Hernández, informó lo anterior al tiempo de señalar que también se determinó que se mantenga la disposición de continuar con las medidas preventivas, como permitir a los alumnos el uso de ropa abrigadora aunque no sea parte del uniforme, así como mantener los filtros familiares y escolares.

Indicó que aún cuando se espera la llegada de otros frentes fríos, se estimó que las condiciones climatológicas nos serán tan severas como las registradas en los días previos.

Explicó que el turno matutino regresa al horario de 8:00 a 13:00 horas y el vespertino de 13:30 a 18:30 horas y se mantiene la restricción de actividades al aire libre cuando las condiciones climatológicas lo ameriten.

Por último, destacó que las medidas aplicadas dieron buenos resultados en la temporada de frío pasada, ya que de acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud, se logró disminuir en un alto porcentaje los casos de enfermedades de las vías respiratorias.