La juventud, heredera de los legendarios revolucionarios: Coronel

Para los soldados es un honor cuando nuestro proce legendario llama a su pueblo para acudir a la conquista de su libertad, que cuando convertido en derecho, se levanta vigente el código de la República para señalar al mundo, el derrotero de nuestro México como nación libre, civilizada y culta en el concierto global de las naciones”.
Así lo manifestó el Coronel de Infantería DEM Víctor Omar Rodríguez Castro, comandante del 40 Batallón de Infantería durante su discurso, en la ceremonia de bienvenida a los jóvenes de Servicio Militar Nacional clase 1996 anticipados y remisos, y en presencia del General de Brigada DEM Germán Antonio Bautista, comandante de la 12a. Zona Militar.
Rodríguez Castro dijo que los soldados del Servicio Militar Nacional se integran encuadrados con sus hermanos de Armas, “quienes nos sentimos orgullosos de compartir con ustedes la mística y valores del Instituto armado, su presencia en estas instalaciones es fiel testimonio de que la juventud de nuestro país sigue siendo heredera de los legendarios revolucionarios que ofrendaron su vida para darnos libertad, igualdad y justicia social”.
El comandante del 40 Batallón de Infantería resaltó que la participación de las mujeres que se integran como voluntarias, es muestra de la equidad e igualdad de género “representando a la mujer mexicana en las fuerzas armadas, y dando con su participación apertura para que el país continúe en la senda del progreso, de desarrollo, y mantenerse como una nación libre y soberana”.
Felicitó a los jóvenes por cumplir con sus obligaciones como ciudadanos mayores de edad y dijo que durante su estancia fortalecerán los valores y virtudes del Instituto Armado, “aceptamos el compromiso de ser sus guías en esta actividad que más que una obligación es su derecho de conocer y cumplir con las Fuerzas Armadas”.
En el evento presidido por el General comandante de la 12a. Zona Militar acompañado por el General Brigadier médico Cirujano Guillermo Quirarte, director General del Hospital Militar Regional, y del licenciado Juan Ramón Nieto Navarro secretario general del ayuntamiento quien acudió con la representación de alcalde Mario García Valdez, estuvieron presentes también familiares de los jóvenes conscritpos.