IMES da seguimiento a las unidades de género

El Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí con el apoyo del Colegio de San Luis, A.C. (Colsan) realizó trabajo de acompañamiento inicialmente a cuatro dependencias del Gobierno del Estado para el fortalecimiento de sus unidades de género.
La directora general del IMES, Andrea Saldaña Rivera, dio a conocer que se realizaron varias actividades, entre ellas un diagnóstico de la situación que mantiene cada una de ellas, un taller de estrategias, asesorías con metodología colaborativa, la creación de redes de apoyo y la utilización de las tecnologías de la información.
«Me da gusto que se sigan concretando alianzas con el Colegio de San Luis, el ámbito académico siempre se ha distinguido por ser partícipe, crítico y es lo que necesitamos en la operación de todas las dependencias y aportar modelos metodológicos en la operación, por lo que necesitamos que estas unidades de género avancen».
Por su parte, Oresta López comentó que las Unidades de Género son células madre que ayudan a combatir el machismo, el hostigamiento y acoso al interior de las instituciones, señaló que no se pueden implementar recetas ante algo tan nuevo como son estas unidades, sin embargo a través de una metodología colaborativa se pueden crear los protocolos y acciones necesarias para que cada unidad de género tenga los elementos adecuados para actuar en cada dependencia gubernamental.