Elección del PAN-DF es una jornada ejemplar: Tabe

El líder del partido señaló que hasta el momento no se han registrado incidentes y podrían llegar al 60% de la votación del listado nominal, lo que equivaldría a 12 mil personas

El líder local del Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal, Mauricio Tabe Echartea,señaló que el proceso de elección interna que se realiza este domingo es «una jornada ejemplar del partido en la capital mexicana».

Señaló que llegan prácticamente sin impugnaciones ni cuestionamientos a la dirigencia y las comisiones electorales locales.

En entrevista, confío en que esta circunstancia permitirá que el proceso se lleve en orden y que los resultados sean acatados.

Detalló que en las casillas instaladas en el Parque de los Venados hasta el momento no se han registrado incidentes y que hasta antes del mediodía ya se tenía una participación cercana a tres mil personas.

De esta manera, calculó que podrían llegar al 60 por ciento de la votación del listado nominal, lo que equivaldría a 12 mil personas.

Refirió que le preocupa la existencia de personas afiliadas también a otro partido, investigación que está en proceso, y cuyo impacto de participación se conocerá al término de la votación.

Expresó que al término de la elección, a las 16:00 horas, comenzará el conteo de los votos y los primeros resultados se entregarán alrededor de las 18:00 horas, en tanto que sobre los plurinominales serán después de las 22:00 horas.

Enfatizó que «en todo el Distrito Federal los militantes van a votar por los candidatos a diputados plurinominales, tanto locales como federales, pues en el PAN los plurinominales no los decide la cúpula, los va a decidir la militancia» .

Aseguró que la presencia policial en algunos lugares se dio, luego del aviso de las autoridades locales para estar atentos al desarrollo del proceso y evitar algún incidente.