Amor en pareja

Beneficios a la salud de estar enamorado…

Los seres humanos somos seres sociales y necesitamos estar con otras personas para acompañarnos y sentir que somos parte de algo. Estar enamorados es hermoso porque además de que te sientes en las nubes, tienes un sentimiento de pertenecer siempre con una persona. Es una sensación de que nunca más vas a estar solo… y eso trae beneficios a la salud.

No nada más porque tu pareja te cuida cuando estás enfermo, sino porque en serio te enfermas menos cuando hay amor en el aire. Realmente no hay una razón clara por la cual el amor cause que te enfermes menos, pero algunos científicos tienen sus teorías. Una de esas teorías es que las personas en relaciones sanas se cuidan más, por lo que se enferman menos.
Según el informe de Salud y Servicios Humanos, casarse y permanecer casados reduce la depresión tanto en hombres como en mujeres. El aislamiento social está claramente relacionado con mayores tasas de depresión. Lo que es interesante es que el matrimonio también contribuye a la disminución del consumo excesivo de alcohol y el abuso de drogas, especialmente entre los adultos jóvenes.

Un matrimonio feliz es bueno para la presión arterial.
Esa es la conclusión de un estudio publicado en la revista Annals of Behavioral Medicine. Los investigadores encontraron que las personas felizmente casadas tenían mejores niveles de presión arterial. Lo malo es que las parejas casadas que no son felices, tenían los peores niveles de presión arterial.

Las personas casadas viven más tiempo. Uno de los estudios más grandes que se han hecho respecto al tema, examina el efecto del matrimonio sobre la mortalidad durante un período de ocho años en la década de 1990. Utilizando datos de la Encuesta Nacional de Salud, los investigadores encontraron que las personas que nunca habían estado casadas eran 58% más propensas a morir que las personas casadas.