Regresa la Vuelta a México a SLP

Armando Zacarías Gutiérrez director General del Instituto Potosino del Deporte, confirmó el regreso de la «Vuelta México» a la capital potosina, la cual constará de 6 etapas y arrancará el día 3 de marzo con salida en Aguascalientes y llegada a San Luis Potosí, para culminar en la capital del país el domingo 8 de marzo.
El director del Inpode manifestó que Gobierno del Estado hizo un gran esfuerzo para poder traer nuevamente este evento de talla internacional a nuestra ciudad; «es un hecho que la Vuelta a México llegará nuevamente a San Luis, recientemente tuvimos la segunda reunión de trabajo con representantes del Ayuntamiento Capitalino, Tránsito Municipal y Seduvop».
Sobre la logística del evento, «el Inpode en coordinación con el Municipio, Tránsito y la Seduvop, nos haremos cargo de la llegada de los ciclistas desde los límites de San Luis; hablamos con la Seduvop para que la carretera donde pasarán los ciclistas se encuentre en buenas condiciones, la llegada de la primera etapa será en la Alameda el día 3, entre las tres y cuatro de la tarde. Sobre la salida, se está viendo si se hace en Tequis o en Palacio de Gobierno, será controlada para de ahí partir a la ciudad de León, Guanajuato».
Respecto a los equipos que tomarán parte en esta edición de la Vuelta México, «vendrán 15 equipos extranjeros, entre los que destacan los representantes de Italia, Francia, Kazajistán, Guatemala, Estados Unidos, Brasil, Colombia entre otros. De los equipos nacionales, vendrán del Estado de México, Tlaxcala, Guanajuato y San Luis Potosí con el equipo Canel’s-Turbo; este evento está incluido en el calendario de la Unión Ciclista Internacional».
Mencionar que las primeras 5 etapas iniciarán a las 12:00 horas, únicamente en el cierre, será a las 14:00 horas; la primera etapa será de Aguascalientes a San Luis Potosí con salida en la Plaza Patria, con 166 kilómetros de recorrido; la segunda etapa de San Luis Potosí a León, con 190 kilómetros; tercera etapa con arrastre a Guanajuato, saliendo rumbo a Dolores Hidalgo, San Miguel Allende y llegada en San Juan del Río, Querétaro con 161 kilómetros.
Cuarta etapa de 185 kilómetros, de San Juan del Río a Pachuca; quinta etapa de Pachuca a Tlaxcala, la más dura con 180 kilómetros culminando con una subida en la montaña La Malinche; la última etapa será sobre un circuito en Reforma de 100 kilómetros, en la Ciudad de México.