Pozo San José amplía cobertura de servicio de agua al norte de Soledad

Un análisis de impacto del nuevo pozo San José II arrojó resultados muy favorables que permitirán ampliar la cobertura del servicio de agua potable a las colonias de la zona norte del municipio de Soledad, informó el delegado del INTERAPAS, Luis Fernando Gámez Macías.
Indicó que la expectativa con esta fuente de abastecimiento era obtener un aforo de 25 litros de agua por segundo, pero se obtuvieron 40 litros por segundo, lo que garantiza el suministro de agua potable a los usuarios de este sector.
Informó que la inversión de este nuevo pozo fue de 10 millones de pesos gestionados ante la Conagua.
El pozo San José II entró en operación para abastecer a la colonia del mismo nombre, pero las conclusiones de un estudio de impacto arrojó que el caudal obtenido permite mejorar el servicio e inyectar agua a la colonia Fresnos, San Felipe, San Lorenzo, Valle de Bellavista y Valle del Ecuestre, en beneficio de poco más de 15 mil habitantes.
Recordó que el municipio de Soledad tuvo un crecimiento poblacional con la creación de nuevos fraccionamientos en este sector, de tal manera, que se requería de un mayor caudal para abastecer el servicio de agua potable de manera óptima a los habitantes del lugar, lo que se logró con la operación de este nuevo pozo.