Persisten las quejas sobre mala calidad del agua al oriente de la ciudad

El legislador Rubén Guajardo Barrera vicepresidente de la Comisión del Agua, señaló que se buscará una nueva reunión con directivos de INTERAPAS  y la CEA, a fin de conocer los avances en la revisión del agua que llega a diversas colonias procedentes de la presa El Realito y que, según se detectó, llega contaminada.

Recordó que hace un par de semanas, representantes del organismo operador INTERAPAS informaron sobre los avances que se realizaron en la revisión del líquido proveniente de la presa, el cual aseguraron cuenta con las medidas de potabilización suficientes para consumo.

Sin embargo, indicó, existen muchas quejas respecto del abastecimiento de agua potable en la parte oriente de la ciudad debido a la coloración del líquido y en otras ocasiones, por la falta de abastecimiento del mismo.

“No hemos quitado el dedo del renglón, en la Comisión del Agua y en las diferentes reuniones que hemos tenido en el INTERAPAS y CEA presionado y advertido de las diferentes problemáticas que tenemos en Valle Dorado, Prados primera y segunda sección, Jardines del Sur, la B. Anaya y no quitaremos el dedo del renglón es una parte de mi distrito y que conozco la problemática que tenemos por el tema del agua que sabemos que llega contaminada y con el escaso servicio que tenemos en esa parte”.

Indicó que se pretende concretar una segunda reunión con los representantes del CEA e INTERAPAS para conocer los avances para la solución del abastecimiento de agua potable, y que el agua que llega proveniente de la Presa sea totalmente apta para consumo.

“En cuanto al agua contaminada están haciendo los estudios, nos vamos a reunir posteriormente para ver los avances en este tema, para tener la solución más próxima y a la brevedad tener los servicios de agua de esa zona, porque yo tengo muchas quejas de los ciudadanos de aquel lado y vamos a seguir presionando para que el servicio del agua sea mejor”, manifestó.