Inversiones y economía sólida, el proyecto de Carreras López

Durante los días que han transcurrido desde su registro como precandidato del PRI a la gubernatura de SLP, hecho que ocurrió el pasado 22 de enero, Juan Manuel Carreras López ha desarrollado una intensa agenda, que incluye una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, además de con el dirigente nacional de su partido, César Camacho Quiroz, y con liderazgos de los sectores y delegados a la Convención.
Esto lo dio a conocer el propio Carreras López, durante una reunión que sostuvo por la mañana de este viernes en un céntrico hotel de esta Capital potosina con los directores y propietarios de las principales empresas informativas del Estado, entre ellos el director general de El Heraldo, Lic. Alejandro Villasana Mena. Ante ellos, el precandidato a la gubernatura afirmó que su proyecto básicamente consiste en multiplicar inversiones para desarrollar una sólida economía, que permita el pleno empleo y bien remunerado para las y los potosinos, así como ganancias para los empresarios.
Además, dijo, someterá a la administración pública a un estricto control del gasto corriente, a fin de disminuir a su mínima expresión los gastos suntuarios o superfluos de la alta burocracia, aunque sin impedir la operación del aparato gubernamental.
Carreras López comentó en esta reunión que no solamente se ha dedicado a visitar a los delegados a la Convención, que este sábado deberán de ratificarlo como candidato a gobernador. Además de ello, también ha asistido varias veces a la Ciudad de México, en donde se entrevistó con el presidente Enrique Peña Nieto. De esta reunión, dijo con un cierto dejo de satisfacción que estaba programada para 40 minutos, pero, sin embargo, se prolongó durante 1 hora y cuarto.
También visitó al presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, así como a los dirigentes de los sectores y organizaciones de su partido. “No sólo he buscado consolidar mi candidatura con el apoyo de los delegados y de los sectores y organizaciones del partido. También desde ahora he buscado establecer relaciones que contribuyan al éxito de mi proyecto como gobernador del Estado, como ha sido con secretarios de diferentes dependencias del gobierno de la República”, puntualizó.
En el encuentro con los directores y propietarios de las principales empresas informativas del Estado, además participaron Melquiades Morales Flores y Joel Ramírez Díaz, delegado del CEN y presidente estatal del PRI, respectivamente, así como Elías Pescina, coordinador general de la campaña de Carreras.
Aquí, Morales Flores afirmó que el PRI ha solicitado información a la delegación de la Procuraduría General de la República sobre los diferentes candidatos de este partido a cargos de elección constitucional, además del Cisen. “No queremos que nuestros candidatos tengan relación con la delincuencia organizada”, puntualizó.