Imparten taller a estudiantes en Nuevo Sistema de Justicia

Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal, se impartió un taller sobre el tema a jóvenes estudiantes, en donde se destacó las bondades y beneficios que tiene la nueva manera de impartir la justicia en el Estado de San Luis Potosí.
Este taller se llevó a cabo en una primera etapa en la Unidad Interdisciplinaria Zona Huasteca, donde se trabajo con alumnos de octavo semestre de derecho, en tanto que en una segunda etapa se realizó en el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de San Luis Potosí, Campus Ciudad Valles.
El taller fue impartido por la docente certificada Cristina Romero, quien se dirigió s los jóvenes para hablar de los principios que rigen este Nuevo Sistema de Justicia Penal, como son la publicidad, concentración, continuidad, oralidad, el principio de presunción de inocencia y las salidas alternas entre otros.
Representando un trabajo importante por parte de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, ya Forma parte de las secciones de capacitación y difusión sobre el tema, afirmó la licenciada Irma Rodríguez Aranda, titular de la dependencia. Quien destacó que este Nuevo Sistema de Justicia Penal, es de gran beneficio para los potosinos, ya que respetan los desechos humanos tanto de la víctima como de los imputados, además de presentar condiciones como las salidas alternas, que permitirán solucionar los conflictos de manera más rápida.