Ebrard busca que PRD derrote al PRI en 2018

En carta enviada esta tarde a los consejeros nacional del PRD, Ebrard Casaubón les pidió apoyo para la postulación a diputado federal, “ofrezco claridad y acción resuelta”, expuso

El ex jefe de gobierno de la ciudad, Marcelo Ebrard, aseguró que quiere se diputado federal “no para escudarme en un fuero político que no necesito y ya no existe”.

En carta enviada esta tarde a los consejeros nacional del PRD que recién están por iniciar su plenaria, Ebrard Casaubón les pidió apoyo para la postulación, “ofrezco claridad y acción resuelta”, expuso.

“Ante esos desafíos ofrezco claridad y acción resuelta. Por ello busco ser diputado federal por mi partido en la próxima legislatura. No para escudarme en un fuero político, que no necesito y ya no existe. Voy para construir una agenda propia en donde la gente sea el centro de todas las políticas y acciones de gobierno y reconstruir a la izquierda, hoy fragmentada, para recuperar su legitimidad como conducto a favor de las decisiones por la gente”.

En el texto el ex jefe del Ejecutivo de la ciudad, cuya administración se encuentra señalada, y bajo el escrutinio por integrantes de la Comisión de la Cámara de Diputados responsable de indagar lo que ocurrió con la línea 12 del metro, insistió en que son tiempos de unir a la izquierda y presentar propuestas desde el Congreso.

“Desde la Cámara de Diputados propongo este esfuerzo: participar en la agenda nacional de laizquierda para derrotar al PRI en el 2018. Debemos hacerlo porque es el fin de un ciclo. La izquierda podría presentar un proyecto distinto para empezar un nuevo ciclo, progresista en México”