Constante capacitación a la policía turística

Los elementos incorporados a la Policía Turística reciben constante capacitación, de acuerdo al compromiso establecido por el alcalde Mario García Valdez desde el inicio del proyecto, a fin de brindar ayuda y orientación tanto a los turistas como habitantes de la capital.

Así lo dijo el Director de Turismo Municipal Rafael Armendáriz Blázquez, quien indicó que también se tiene proyectado capacitar a los elementos de la Gendarmería comisionados a esta ciudad, para que obtengan los conocimientos básicos para atender a la ciudadanía y dar orientación en el Centro Histórico.

Destacó que muchos elementos no son de San Luis Potosí y continuamente la gente se dirige a ellos para solicitar algún tipo de orientación, por lo que ahora estarán más que habilitados para brindar este servicio.

El funcionario municipal indicó que se mantiene una buena relación con las autoridades de la Policía Federal, quienes se han mostrado dispuestos a que los elementos reciban esta preparación.

Señaló que los Módulos de Información Turística Municipales, se encuentran habilitados todo el año con personal previamente capacitado para también brindar los servicios necesarios tanto al turista como a los mismos potosinos.