Condenan diputados crimen de mexicano en EU

El presidente de la Cámara de Diputados, el perredista Silvano Au-reoles Conejo, pidió que la SRE exhorte a las autoridades encargadas de la seguridad en la región que se revisen los protocolos de detención.
El presidente de la Cámara de Diputados, el perredista Silvano Aureoles Conejo, expresó a nombre del Poder Legislativo su más enérgica condena por el homicidio del mexicano Antonio Zambrano Montes a manos de agentes de la policía del Condado de Pasco, Washington, Estados Unidos, quienes le dispararon sin contemplaciones.
Incluso, pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores que exija el esclarecimiento de este hecho y pedir además que las autoridades encargadas de la seguridad en la región revisen los protocolos de detención para evitar en futuras ocasiones que se repitan casos extremos como los que aplicaron con Zambrano Montes.
«El homicidio un nuestro connacional es un hecho que indigna a todos los mexicanos, por lo expresamos nuestra más enérgica condena contra estos actos de brutalidad policial» señaló el diputado michoacano.
Asimismo, agregó que la Cámara de Diputados estará al pendiente del informe e investigación que la Secretaría de Relaciones Exteriores solicitó a las autoridades estadounidenses sobre estos lamentables hechos.
De igual forma Aureoles Conejo manifestó su solidaridad con los familiares del michoacano Zambrano Montes y se comprometió para acompañar desde la Cámara de Diputados la exigencia de investigación y que en su caso se castigue a los culpables del terrible asesinato de nuestro connacional.