Aprueban una permuta para construir un Centro de Capacitación y Desarrollo

Para consolidar al  municipio de San Luis Potosí como un polo atractivo de desarrollo económico y social, que apoya la expansión de empresas internacionales, el Cabildo aprobó en sesión ordinaria la permuta de un terreno municipal a la compañía DAYKIN para que pueda construir el Centro de Capacitación y Desarrollo, cuya derrama económica será de 200 millones de dólares.

Adicionalmente, dicha ampliación generará la creación de más de mil 200 nuevos empleos en esta Capital, por ello, se autorizó por unanimidad y será enviado al Congreso del Estado donde se espera se le dé celeridad a su análisis y también se vote a favor la permuta.

El Alcalde, Mario García Valdez detalló que adicionalmente, el Ayuntamiento de San Luis Potosí “recibirá un terreno de mayor costo y con una mejor ubicación a cambio del predio permutado, el cual será ocupado por la empresa para la edificación del mencionado Centro”.

“San Luis Potosí y sus habitantes salen ganando con este proyecto, y para garantizar el cumplimiento, se han puesto condiciones a la compañía entre las que destaca el inicio de su ampliación antes del 15 de septiembre para comenzar con la aplicación de la inversión de los 200 millones de dólares aquí”.

Por su parte, el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Jorge Luis Pérez especificó que DAYKIN es líder en el rubro de aire acondicionado y calefacción y dentro de su Plan de Expansión tenían dos propuestas para ejercerlo: San Luis o Brasil; sin embargo con la autorización del Cabildo, y esperamos la del Congreso del Estado, se quedará en este Municipio”.

Regidores y síndicos pidieron presentar de manera correcta y con todas las exigencias de ley la permuta a los legisladores locales en la que se incluya claramente los beneficios sociales y el interés público que tiene esta decisión, a fin de que su estudio y resolución se dé lo más pronto posible.