Andy Murray se despidió temprano en Rotterdam

El francés Gilles Simon cortó una racha de 12 derrotas consecutivas ante el británico Andy Murray, cuarto del mundo, para vencerlo por 6-4 y 6-2 en los Cuartos de Final del torneo ATP 500 de Rotterdam.
Simon no ganaba a Murray desde el torneo de Roma en 2007, pero este viernes cumplió con el dicho de «nadie me gana 13 veces seguidas», para superar al finalista del Abierto de Australia en 86 minutos.
El francés, que está situado esta semana en el puesto 19 del mundo, no gana un título desde Metz en 2013. El año pasado logró su segunda Final de un Masters 1000 en Shanghai, donde cayó ante el suizo Roger Federer.
Simon, de 30 años, enfrentará en Semifinales al checo Tomas Berdych, que venció al francés Gaell Monfills, por 6-1 y 6-4.
Desde que contrató como entrenador al venezolano Daniel Vallverdú, Berdych ha tenido un comienzo de año muy regular con Final en Doha ante el español David Ferrer, y cortando luego una racha de 17 derrotas consecutivas contra Rafael Nadal en el Abierto de Australia, para alcanzar los Cuartos, donde perdió contra Murray.
Ganador de Rotterdam el pasado año al vencer al croata Marin Cilic en la Final, Berdych se medirá ahora contra Simon con el que tiene un balance desfavorable de 6-3.