UCAP implementa actividades artísticas entre los estudiantes

La música da alma a la mente, vuelo a la imaginación, consuelo a la tristeza, vida y alegría a todo lo que nos rodea. Fue la frase célebre con la que dio inicio el primer concurso de canto y la rifa de una laptop en las instalaciones de la UCAP como una forma de reunión e integración para los estudiantes a sus actividades escolares, el proyecto fue encabezado por el personal académico y administrativo en coordinación con la FE-NERRR.
La Universidad de Ciencias y Artes del Potosí fue sede de uno de los eventos extraes-colares más esperados por los estudiantes de esta institución, éste fue el concurso de cantodonde participaron más de doce estudiantes de las distintas licenciaturas que ofrece la universidad y la rifa de una laptop, evento organizado por el personal académico y administrativo en coordinación con la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez.
En presencia del Rector de la Universidad, Gustavo Torres Roblero, de la Directora Administrativa, Ma. Isabel Montiel Castelán y Director Académico, Antonio Jorge Hernández, más de 12 participantes decidieron aprovechar la oportunidad de pertenecer a uno de los tres primeros lugares. Para mí fue una actividad de convivencia más allá de un concurso, esto mantiene unida la institución, valoro esto porque sabemos que los que participaron fueron jóvenes que van formando su identidad y estos hechos contribuyen para que ellos incrementen su seguridad, dijo Ricardo Ruiz uno de los jurados calificadores, administrador de empresas y músico percusionista.
La FENERRR fue la encargada de patrocinar los premios, mientras tanto todos los concursantes se les entregó un reconocimiento, los ganadores fueron: el tercer lugar se colocó Javier Martí-nez Rangelen la segunda posición estuvo Carla Sofía León, y en la primera posición por unanimidad fue para Ilse Maribel YunesRebatet, esta última concursante sorprendió al jurado calificador con su habilidad en el canto y en la guitarra. Cada uno de mis compañeros que concursaron tiene su propio estilo, y agradezco a la escuela por haber organizado este evento y estoy segura que será una de las muchas ocasiones en la que tendremos la oportunidad de demostrar nuestros talentos pero sobre todo reunirnos como compañeros de una institución educativa, opinó.
Finalmente Torres Roblero dijo que la institución tiene nuevos proyectos para que los estudiantes se integren, indicó que actividades como estas serán motivo de reconocimiento e identidad entre la universidad y los alumnos.