Reclaman maestros desvío de pensiones

Varios cientos de profesores y de trabajadores administrativos, adheridos a la Sección 52 del SNTE, se manifestaron nuevamente este jueves frente a Palacio de Gobierno para reclamar la devolución de un fondo de jubilaciones por más de 200 millones de pesos, de lo que responsabil-izaron a funcionarios de la Dirección de Pensiones del Estado.
Durante la manifestación, advirtieron que no cejarán en su reclamo de la devolución de los fondos sustraídos con sus correspondientes intereses. Una y otra vez, los trabajadores del Sistema Educativo Estatal Regular advirtieron que no darán ni un paso atrás en su reclamo por la recuperación de los fondos.
Hacia el mediodía fueron atendidos por el subsecretario Miguel Martínez Castro, quien además se desempeña como presidente de la Junta Directiva de la Dirección de Pensiones, para ofrecer un espacio de diálogo con manifestantes, en el que también se encontraría el director de Pensiones, Oziel Yudiche Lara, así como el profesor Rafael Turrubiartes Macías.
Por su parte, Martínez Castro aseguró en una entrevista con reporteros que el Gobierno del Estado no se niega a pagar a la Dirección de Pensiones. Sin embargo, lo hará de acuerdo a su capacidad financiera. Dijo que el Gobierno del Estado “ha estado pagando en parcialidades y ahorita estamos en esos trámites de seguir cubriendo el adeudo que se tiene con los maestros de la Sección 52.” Y añadió: “El pago del Ejecutivo a los jubilados y pensionados del Sistema Educativo Estatal Regular estará de acuerdo con su capacidad financiera. Pero no se niega a pagar, para nada.!
Según explicó, el problema radica en que existe una deuda histórica en la Dirección de Pensiones, “pero no se ha dejado de pagar de acuerdo con la capacidad financiera del Estado.”
Durante la reunión con representantes de los maestros jubilados y pensionados del Estado se acordó formar una comisión para trabajar conjuntamente con la Secretaría de Finanzas y la Dirección de Pensiones, a fin de solucionar estas demandas.